El ex agente encubierto de la CIA, Evan McMullin, miembro del Partido Republicano de EEUU, ante la irrupción de Donald Trump, no ha vacilado en hacerse independiente y presentar su candidatura para frenar las pretensiones de Trump e intentar llevarse los votos de los republicanos que cada vez, en mayor cantidad, alzan sus voces en contra del magnate.
En su página web, McMullin se presenta: “Con orgullo y en silencio he servido a nuestro país durante la mayor parte de mi vida adulta, primero como oficial de operaciones encubierto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y más recientemente como asesor de seguridad nacional senior y asesor de políticas en la Cámara de Representantes. Mi servicio me ha dado un conocimiento único de primera mano de las amenazas que enfrenta nuestra nación, las cargas soportadas por los estadounidenses trabajadores, y las numerosas áreas de nuestro gobierno que necesitan desesperadamente una reforma”.
Luego de atacar a la candidata del Partido Demócrata, expresando que Hillary Clinton tiene en su haber “una carrera corrupta que ha manejado imprudentemente información clasificada en un intento de evitar la rendición de cuentas y poner en riesgo vidas estadounidenses incluyendo los de mis antiguos colegas”, expone al postulante de los republicanos.
“Donald Trump hace un llamamiento a los peores temores de los estadounidenses en un momento en que necesitamos unidad, no división. Los republicanos están profundamente divididos por un hombre que está peligrosamente cerca de ganar la posición más poderosa en el mundo, y muchos con razón, lo ven como una amenaza real a nuestra República. Dada su inestabilidad personal obvia, poniéndolo al mando de nuestro arsenal militar y nuclear sería profundamente irresponsable. Su obsesión por hombres fuertes y demagogos como Vladimir Putin es un anatema para los valores estadounidenses. No podemos y no debemos elegirlo”, subraya McMullin.
El candidato independiente en una entrevista con ABC News calificó a Donald Trump como “inhumano”.
El nuevo candidato independiente cuenta con respaldos de los conservadores que ven en Trump una amenaza para los EEUU y también con el apoyo de grandes donantes republicanos.
En su página: https://www.evanmcmullin.com/issues se pueden conocer sus propuestas.